¿Necesitas ideas de gráfica expositiva o museística? En Boomerang Graphics destacamos por nuestra impresión en gran formato de alta calidad especialmente para museística y exposiciones para museos, galerías de arte, fotografías u otros eventos.

Cuando estamos preparando una exposición muchas veces no tenemos claro hasta dónde podemos dejar volar la imaginación para que luego todo lo que planteemos y diseñemos pueda hacerse realidad. En Boomerang Graphics estamos especializados en ayudarte a cumplir con tus metas y tus ideas gracias a que nos ocupamos de todo el proceso de impresión, desde el diseño y arte finalizado hasta la impresión y producción acabando por la instalación en toda España.

Pero hemos querido recoger algunos de nuestros trabajos para ofrecerte ideas para la gráfica de tu exposición, desde los carteles informativos de apoyo hasta la impresión en gran formato.

Distribución de los espacios en gráfica expositiva

Una de las partes más importantes y a la que primero debemos prestar atención es el espacio del que vamos a disponer para montar nuestra exposición y cómo vamos a dividirlo y plantear los diferentes rincones y corners. Además, debemos prestar atención si es una exposición itinerante de realizar soportes que sean fáciles de instalar pero también de desinstalar y de mover, teniendo especial cuidado para no dañarnos y así podamos reutilizarlos más veces.

Algunos soportes que podemos utilizar son láminas de forex de diferentes espesores y que podemos imprimir y personalizar al 100%. También, si queremos darle un aire más ecológico podríamos utilizar soportes como madera sobre los que también pueden realizarse impresiones muy originales.

Soportes 3d o en tres dimensiones

Aprovecha las oportunidades que te ofrece la impresión digital en gran formato y juega con diferentes dimensiones en tu exposición. Podemos jugar con diferentes medidas y cortando a la forma que necesites o te guste cada piezas para poder dar rienda suelta a tu creatividad y sorprender a los asistentes de la exposición.

Estas piezas troqueladas que darán dimensión e innovación a tu exposición o galería de arte pueden imprimirse y producirse en diferentes formatos y materiales, desde cartón, foam, pvc, madera, metal…

 

Photocalls en tu exposicionescarlosiiia-boomerang

Es importante que cuides hasta el último detalle de tu exposición y no te olvides de poner un photocall personalizado para poder realizarse fotografías todos los asistentes que vengan al museo o galería de arte a ver la exposición de fotografías, cultural o museística.

En Boomerang Graphics podemos realizar diferentes tipos de photocalls según lo que necesites y el tamaño del que dispongas para este espacio. Si tienes un espacio pequeño y quieres algo fácil de transportar podemos realizar en Boomerang Graphics para ti un roll up en diferentes tamaños. Por otro lado, en el caso de que quieras realizar un photocall en grandes dimensiones podemos ofrecerte diferentes alternativas tanto en soportes rígidos como foam o PVC o, en formatos flexibles, en lonas de grandes dimensiones con diferentes soportes, fáciles de montar y transportar.

 

canal1-boomerang

Impresión en diferentes tamaños

Depende del estilo de tu exposición, en Boomerang Graphics te ofrecemos la posibilidad de que puedas jugar con los tamaños de las diferentes láminas o fotografías que desees imprimir en alta calidad. Gracias a nuestra última tecnología podemos ofrecerte una impresión de alta calidad en gran formato, hasta el tamaño que puedas imaginar y necesitar.

Jugar con los diferentes tamaños e incluso formar te dará un toque original y divertido a tu exposición y te permitirá destacar aquellas obras más importantes o que necesiten de una impresión en mayor tamaño para poder apreciarlas.

No te olvides de la visibilidad y publicidad de tu exposición

En Boomerang Graphics no solo te ofrecemos la mejor calidad de impresión para el interior de tu exposición si no que también te ofrecemos soluciones de publicidad exterior para que toda tu ciudad sepa de tu exposición.

Podemos realizarte la impresión de banderolas publicitarias para farolas, impresión de carteles y mupis para marquesinas, carteles y pancartas publicitarias, lonas de gran tamaño para poder colgar en edificios o soportes especiales… y todo lo que puedas necesitar.

Vinilo-personalizado-pared-exposición

Personalización de las paredes de tu exposición

Otra forma original de dar una personalización 100% a tu exposición es poder jugar con la impresión de vinilos removibles para colocar sobre las diferentes paredes y así poder ofrecer diferentes aires y crear zonas diferenciadas y características dentro de la exposición.

En Boomerang Graphics realizamos impresión de alta calidad sobre vinilos removibles y permanentes para que podamos ofrecerte los mejores materiales según tus necesidades.

En la fotografía puedes ver la personalización de la pared para simular una pared con un grabado de un mapamundi en madera, de esta forma se le puede dar un toque estético a la decoración de las paredes sin realizar una gran inversión gracias a la impresión digital.

Señalética e información de cada pieza

Una parte muy importante en tu exposición es toda la información sobre cada obra de arte y en Boomerang Graphics te ofrecemos diferentes soluciones para que puedas elegir la que más te guste.

Algunas ideas puede ser la impresión directa sobre las propias paredes de la exposición. Esta opción es ideal para grandes bloques de texto y para integrar perfectamente las explicaciones y características de cada pieza dentro de la exposición.

Por otro lado, también puedes realizar diferentes carteles explicativos de un tamaño menor en diferentes soportes desde metálicos, metacrilatos o pvc o foam de poco peso. Esto te permitirá que destaquen en la exposición aunque su tamaño sea menor.

¿Te han gustado nuestras ideas para la gráfica expositiva o museística? Para más información o contactar con nosotros para que te ayudemos a diseñar y/o imprimir e instalar todas tus piezas, puedes escribirnos a info@boomerang-graphics.es o llamar al 915 13 44 98.