¿Te habías planteado rotular tu coche de empresa, pero aún no te has atrevido a dar el paso? En el post de hoy, acabarás de decidirte, ya que te damos las claves de por qué es beneficioso rotular tu vehículo de empresa para dar a conocer tu negocio y potenciar así tu imagen de marca.
Cuando eres propietario de una empresa, cualquier acción que hagas es poca para poder captar clientes. La publicidad física o digital es imprescindible para darte a conocer, pero, ¿conoces las ventajas de rotular tu vehículo de empresa? Sin duda, es una acción con la que el objetivo de darte a conocer se cumple con creces, con un coste no demasiado elevado. Gracias a rotular tu vehículo de empresa consigues hacer visible tu negocio 24 horas al día los 365 días del año.
Motivos por los que rotular tu vehículo de empresa
Son muchos los motivos por los que grandes compañías y marcas comerciales rotulan sus vehículos de empresa, nosotros vamos a destacar 5 razones importantes por las que rotular tu vehículo de empresa para tener un impacto muy alto y aportar valor añadido a tu negocio.
Visibilidad
Rotular tu vehículo de empresa favorece la memorabilidad y el reconocimiento de una marca. El impacto visual que se consigue rotulando tu vehículo es especialmente elevado consiguiendo así potenciar tu identidad de marca.
Promoción continua 24 horas al día 365 días del año
Gracias a rotular tu vehículo de empresa, no solo impactas con tu marca mientras estás en circulación con tu coche, sino que, además, durante el tiempo en el que está parado y estacionado, el impacto de tu negocio permanece estable.
Potencia tu imagen corporativa
Rotular tu vehículo te obliga a definir tu imagen corporativa para conseguir así potenciar tu marca. Los vehículos de empresa no dejan de ser una extensión de tu propia empresa en el exterior así que es un elemento diferenciador que permite darle mayor valor a tu negocio. Es importante que tengas claros y definidos colores, logo, slogan porque son elementos que, en el momento en el que rotules tu vehículo, van a ser visibles para mucha gente.
Da imagen de mayor profesionalidad y confianza
Rotular tu vehículo de empresa te aporta una mayor profesionalidad de forma inmediata y genera una sensación de confianza inmediata. Presentarnos en cualquier lugar con un coche de empresa rotulado transmite que eres una empresa que cuida los detalles.
Valor residual
El uso de vinilos como método de rotulación de tus coches de empresa te ofrece la posibilidad de mantener el valor de reventa de tu vehículo. Esta inversión en publicidad es especialmente rentable, ya que proporciona una promoción continuada de tu marca a un coste bajo, ya que la durabilidad de vinilo es especialmente baja.
Diferentes tipos de vinilos para rotular vehículos de empresa
Hay diferentes tipos de vinilos para rotular tu vehículo de empresa. Por un lado, el más tradicional y duradero, es el rótulo de vinilo de corte que se suele utilizar para dar forma a dibujos o letras. Por otro lado, el rótulo de vinilo impreso te permite imprimir fotografías a todo color por ejemplo. Finalmente, también puedes optar por el vinilo microperforado que es el idóneo para aplicar sobre cristales.
Consejos a la hora de rotular tu vehículo de empresa
- A la hora de rotular tu vehículo, piensa que el diseño es muy importante. Por ello, es básico que deposites tu confianza en una empresa experta en el sector.
- Cuida los colores. Tu coche deberá llamar la atención y transmitir una imagen alineada con tu marca.
- No intentes poner demasiada información, ya que puedes saturar al lector y conseguir el efecto contrario al deseado.
- Piensa que quien vea tu vehículo tendrá muy pocos segundos para recibir una información clara, concisa y concreta de tu marca así que es básico que tengas claro qué quieres decir con muy pocas palabras.
- Cuida las tipografías: deben ser fáciles de leer en poco tiempo y debe apetecer leerlas.
- El logotipo debe estar colocado para que sea legible y llamativo a la vez.
- Los vinilos que coloque en el vehículo deben ajustarse al tamaño en cuanto a tamaño y color.
- Es importante conocer la legislación vigente que indica en qué lugares del vehículo se puede colocar un vinilo y en cuáles no. En este sentido, puedes confiar plenamente en Boomerang Graphics, ya que estamos al día de esta legislación y de los cambios que en ella se vayan produciendo.
¿Convencido ya de las ventajas que tiene para tu empresa la rotulación de tu vehículo? Sin duda es una gran apuesta si quieres potenciar tu imagen de marca y hacer una publicidad 24 horas al día 365 días al año. En Boomerang Graphics somos expertos en este tipo de trabajos. Llámanos y asesoraremos sobre el diseño y los materiales más adecuados para rotular tu vehículo de una manera realmente efectiva. ¡Estaremos encantados de atenderte!