Publicidad exterior, a gran escala y con un gran diseño. ¿Son realmente beneficiosas las vallas publicitarias? Queremos contarte qué beneficios tienen las vallas publicitarias y cuándo decantarte por ellas.

¿Qué son las vallas publicitarias?

Lo primero que debemos tener claro es, qué son las vallas publicitarias. Son un soporte plano de gran tamaño situado en un lugar estratégico que permite ubicar mucha información o información con mucho detalle debido a sus grandes dimensiones.

valla 8 x 3 boomerang graphics

¿Dónde se pueden situar?

Las vallas publicitarias deben cumplir una normativa como cualquier otro soporte de publicidad. Es muy común ver este tipo de carteles en películas extranjeras, sobre todo grandes producciones estadounidenses, en carreteras inhóspitas, pero en España la norma mucho más estricta.

Por ejemplo, no se podrán colocar vallas publicitarias en lugares donde entorpezcan la visibilidad de los vehículos o lleven a distracción a los conductores. Así como tampoco podrán situarse vallas luminosas cerca de urbanizaciones o zonas habitadas y en su defecto, deberán tener un tamaño y disposición definida y nunca interferir en la fachada de los edificios.

Normalmente, estas regulaciones corren a cargo del ayuntamiento de la zona en la que se sitúe la vaya y en el caso de los ayuntamientos de zonas rurales, no tienen de que preocuparse ya que en este tipo de terrenos no está permitido su colocación.

Los sitios más comunes donde puedes encontrar este tipo de publicidad exterior suelen ser centros educativos, colegios, edificios en construcción, aeropuertos, terrenos en venta, cerca de estaciones de trenes, centros deportivos…

¿Qué dimensiones debe tener?

Las vallas normalmente suenen tener unas dimensiones panorámicas de unos 24m2, unos 8x3m más o menos. Aunque puedes encontrar otro tipo de tamaños como 4x3m, 8x6m, o incluso 13x3m..

Muchas veces, no es que el tamaño haya variado, sino que una misma valla publicitaria está arrendada por trozos, es decir, por metros y no por valla.

¿Qué materiales puedo utilizar?

El material que se utilice en las vallas publicitarias dependerá de múltiples factores, ya sean de localización, de clima, mantenimiento, de si es una valla luminosa o no o de la durabilidad que busquemos.

Entre los materiales más usados encuentras el papel, pero también existen otras opciones como lona o tela. Además, las vallas metálicas coexisten con las vallas de PVC, eléctricas y hasta con las que tienen sonido u olor. Estas últimas tienen un uso limitado debido a la distracción que pueden producir y hay países que directamente las han prohibido.

Beneficios de las vallas publicitarias

Los beneficios que tienen dependerán de la exclusividad que le demos al producto que se ofrezca y sobre todo del diseño que escojamos para dárselo. En Boomerang Graphics nos encargamos del montaje, pero también hacemos los diseños, nos encargamos de buscar los mejores emplazamientos, fabricar los elementos o, si fuese necesario, alquilar el espacio para su explotación. Recuerda que tenemos una tecnología para imprimir en alta calidad, perfecta para este tipo de servicios.

El beneficio de las vallas publicitarias parte desde el primer día y se alarga todo lo que la valla esté en sitio y forma, es decir, el tiempo de vida de esta valla. Estos emplazamientos deberán de renovarse mensualmente, pero la inversión en el diseño es únicamente la inicial por lo que el desembolso mayor está al inicio de la campaña.

Este tipo de publicidad está activa las 24 horas del día los 7 días de la semana y no requiere programación alguna. También nos ahorramos el trabajo de estudio de audiencia y filtro por edades o sexo, aunque sí tendremos que estudiar la ubicación que será también lo que determine el precio de la valla.

Inconvenientes de las vallas publicitarias

El mayor inconveniente de estas vallas publicitarias es que no podemos controlar el flujo de clientes que las consume o visualiza ni el impacto que tiene en ellos. Además, la cantidad de información que recibimos constantemente en nuestro día a día puede mermar la huella de nuestro mensaje por eso, es imprescindible utilizar un buen marketing con un buen diseño.

Por ello, no debes considerar las vallas publicitarias como tu mejor opción, pero tampoco como la peor. Puede ser un extra en tu campaña de publicidad. Puedes utilizarla para aumentar tu visibilidad en momentos de lanzamiento, así como para ayudar con la orientación de tu establecimiento, señalizar la ruta para llegar, o informar de rebajas y cambios de ubicación y/o precio.

Si necesitas orientación para saber qué tipo de impresión es la que mejor se adapta a tu valla y a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nos pongamos en marcha con el diseño.