Gracias a la digitalización y los avances tecnológicos, el teletrabajo se está convirtiendo en una tendencia cada vez más fuerte y ha ganado una gran visibilidad debido a la pandemia, donde muchas empresas han optado por implementar el home office.

Para muchas personas, el teletrabajo es beneficioso porque brinda una mejor calidad de vida y más tiempo para pasar en casa con la familia. Sin embargo, es necesario crear un buen ambiente de trabajo en nuestra casa, para que la rutina laboral no se vea alterada. En este post, te contamos como crear un espacio para el teletrabajo en nuestro hogar.

Mejorar la iluminación

La luz natural es importante a la hora de elegir un lugar para trabajar en nuestro hogar. La luz favorecerá tu productividad, tu estado de ánimo y tu salud, porque ayuda a disminuir la presión sanguínea, así como a quitar el estrés del trabajo.

Habilitar un espacio específico para teletrabajar

Si tienes la oportunidad dentro de tu hogar, es recomendable que puedas habilitar un ambiente separado de las demás estancias de tu casa. Desde Boomerang Graphics, te podemos ayudar a adaptar los espacios de tu casa con nuestras ideas de diseño de interiores, esto te permitirá crear rutinas para completar tus actividades diarias, sabiendo que, aunque estés en casa, estás en tus horas laborales trabajando.

Mejorar la decoración del espacio

Es muy importante decorar el espacio según tus necesidades y gustos para conseguir estar motivados todo el día. Por ejemplo, puedes decorar las paredes con vinilos en tintas látex o poner wallpapers para aportar un diseño único y generar la sensación de que te encuentras de verdad trabajando en una oficina externa a tu casa. En nuestro porfolio tenemos un post donde puedes ver algunos diferentes decoraciones de paredes para diferentes espacios, en Boomerang Graphics queremos aportarte ideas para que puedas implementarlas en tu casa. Otra forma de decorar más clásica, es poner plantas, fotografías, aromatizantes o artículos personales para volver la zona de trabajo más acogedora.

Implementar los muebles adecuados

La silla y el escritorio son los muebles más importantes a la hora de diseñar tu lugar de trabajo en casa, porque la ergonomía es importante para nuestra salud. Elige siempre una silla ergonómica con altura ajustable y un escritorio que sea adecuado para el trabajo. Esto te beneficiará en el futuro para que no tenga ningún problema o dolor.

Tener una buena conexión a internet

Para tener un mejor desempeño en el trabajo, se necesita tener una conexión a internet sin fallos y una buena velocidad a Internet. Esto es importante porque tener un buen internet, te permite participar de forma más activa, aumenta tu productividad, hace disminuir el estrés y permite una mejor gestión de tus tareas laborales diarias. Las empresas de telecomunicaciones recomiendan contratar fibra óptica para el teletrabajo, porque es la red más rápida actualmente en el mercado.

En Boomerang Graphics te ayudamos a hacer realidad todos tus proyectos brindándote las mejores soluciones para tus diseños tanto de interiores como de exteriores. Visita nuestra web, conoce nuestro porfolio, o contáctanos.