Si quieres publicitar tu negocio puedes hacerlo de diferentes maneras. Una de ellas es utilizando lonas publicitarias y en Boomerang Graphics somos expertos en la impresión e instalación de lonas de gran formato. En este post te ayudamos a saber cómo destacar con una lona publicitaria.
Nosotros nos encargamos de producir tu lona de gran formato en alta calidad, pero debes saber cuál es la mejor manera de sacarle el mayor partido a esta forma de anunciar tu empresa. No va a ser suficiente con tenerla, sino que también deberá tener un diseño atractivo.
Otras empresas van a competir contra la tuya para conseguir llamar la atención de potenciales clientes y tú debes dominar técnicas de publicidad como esta. No es una tarea sencilla, pero nosotros te echamos una mano dándote unos cuantos detalles sobre las lonas publicitarias.
Tipos de lonas publicitarias
Para empezar, es importante que sepas qué opciones tienes a la hora de elegir la lona publicitaria perfecta para ti.
Lonas microperforadas
Fabricadas en poliéster microperforado recubierto de PVC, se caracterizan por facilitar el paso del viento a través de ellas y por ser adaptables a cualquier tipo de clima. Las lonas de por sí ya son ultrarresistentes, pero, este tipo lo es aún más gracias a su microperforado.
Lonas backlight
La retroiluminación es la característica más destacada de este tipo de lona. Es translúcida y permite que se filtre la luz desde su parte trasera, siendo ideal tanto para colocarla en interiores como en exteriores.
Lonas frontlit
Son las lonas más clásicas y vendidas. Son totalmente blancas de PVC fundido o laminado con un acabado brillante, satín o mate. Prácticamente, no tienen transparencia, por lo que están pensadas para una proyección frontal.
Una vez ya conoces los diferentes tipos de lonas que existen, ya puedes elegir la que mejor se adapte a tu negocio y a tus necesidades. Recuerda que cada caso es diferente y que puede que la más grande no sea la que debas elegir.
Claves para diseñar lonas publicitarias
Aparte de elegir la lona que se adapte a las necesidades de tu empresa, esta deberá contar con un diseño atractivo que llame la atención de potenciales clientes a la vez que sea capaz de explicar exactamente lo que quieres transmitirles.
Dependiendo de lo que quieras anunciar y a quién, deberás tener en cuenta una serie de consejos o claves que pueden ayudarte a destacar sobre la competencia atrayendo a un mayor número de compradores.
Legibilidad
El contenido de la lona debe ser legible sea cual sea la distancia en la que se sitúe el cliente, por lo que, aparte de producirla en alta calidad, deberás elegir el tamaño correcto en función del lugar en el que se sitúe.
Color
La elección de los colores que aparezcan en tu lona será importante. No es suficiente con que la tematices con los colores de tu empresa, sino que, además, deberás elegir los colores adecuados en función de lo que quieras publicitar y el lugar en el que la quieras colocar.
El mensaje
El mensaje que se imprima en tu lona deberá ser contundente y claro. El objetivo tiene que ser generar impacto en las personas que lo lean. Elegir mensajes demasiado largos van a dificultar la transmisión de este, por lo que debe ser algo corto y fácil de recordar.
La ubicación
La ubicación estratégica también será clave. No es lo mismo colocar tu lona en una calle con poco tránsito que en otra en la que circule mucha gente. Debes analizar con detalle tu caso y lo que quieres conseguir para elegir el lugar perfecto para colocar tu lona.
Beneficios de usar lonas publicitarias
Si aún no estás convencido de utilizar este método publicitario para competir con otras empresas por atraer a más clientes, te dejamos una serie de beneficios o ventajas que debes tener en cuenta antes de decidir si quieres que produzcamos tu lona publicitaria para tu negocio.
Transmiten un mensaje directo al cliente
Las lonas destacan entre el mobiliario urbano y si el mensaje que aparece en ellas es el adecuado, lograrán que el cliente capte fácilmente lo que se le quiere transmitir. Pueden ser una herramienta muy útil para informar al cliente sobre lo que la empresa quiera.
La importancia de la visibilidad
El diseño adecuado y la ubicación estratégica en la que se coloque la lona harán que gran parte de las personas que circulen por la zona sean capaces de verla. Si además le sumas una impresión de alta calidad, se conseguirá una mayor visibilidad.
Resistentes a cualquier condición climatológica
Haga sol, llueva, nieve o haga viento, las lonas de alta calidad como las que llevamos años produciendo en Boomerang Graphics no se verán deterioradas y se mantendrán visibles sin ningún tipo de defecto.
Destacan por su durabilidad
El hecho de que sean resistentes prácticamente a cualquier condición climatológica hace que se caractericen por tener una alta durabilidad. Son capaces de durar muchos años manteniéndose visibles para tus clientes.
Después de haber leído este post ya tienes la información suficiente para decidirte por usar esta forma de publicitar tu negocio. Si quieres que en Boomerang Graphics produzcamos tu lona personalizada de alta calidad, contacta con nosotros y te ayudamos a hacer realidad tus ideas.