Todos conocemos esos carteles con soportes de gran tamaño que se sitúan en las calles y avenidas de las zonas más concurridas de nuestras ciudades, pero ¿sabes en realidad como se llaman y para qué sirven? En este post te contaremos qué son los mupi publicitarios y qué beneficios tienen como acción publicitaria.


La publicidad digital está en alza, pero no por ello hay que descartar las técnicas de publicidad exterior más tradicionales como los mupis, vallas publicitarias o marquesinas. La publicidad exterior sigue siendo efectiva, y es que, colocar un mupi en una zona estratégica puede ser la clave para promocionar un evento, un producto o servicio que a nivel local.

 

¿Qué es un mupi publicitario?

Mupi son las siglas en francés para (Mobilier Urbain Promotion l`Information) que en español significa (Mueble Urbano para la Presentación de Información), partiendo de esta base se puede decir que los mupi son grandes soportes que se colocan en zonas concurridas de una ciudad para divulgar mensajes informativos o publicitarios.

Los mupis son muy efectivos a nivel local, por lo que se suelen utilizar cuando queremos promocionar un producto o servicio durante un periodo corto en el tiempo, pero queremos que sea visto por todos los viandantes y coches de la zona en la que se sitúa.

A continuación, veremos qué ventajas tiene emplear este tipo de publicidad exterior y para qué tipo de empresa sería interesante.

Beneficios de utilizar un mupi publicitario

A pesar de encontrarnos en la era digital donde la publicidad física empieza a escasear, todavía se siguen viendo ventajas en la utilización de publicidad exterior física. Los organismos públicos y empresas privadas siguen usando los mupis para dar visibilidad a su mensaje.

A continuación, os dejamos algunas de las ventajas de utilizar mupis.

Campaña de gran alcance

Al situarlo en las zonas concurridas de nuestra ciudad, las probabilidades de hacer llegar el mensaje a más personas son muy altas. Los mupis están especialmente diseñador para captar la atención de viandantes y tráfico que pase por la zona en la que se enucentra.

Segmentación geográfica

Si queremos lanzar una campaña local, es una de las mejores formas de segmentar la campaña, ya que solo la verán personas de la zona.

Geolocalización de un mupi publicitario

Se pueden colocar en puntos estratégicos, aunque son espacios que tú alquilas por cierto tiempo, no te permiten elegir el punto exacto, te dejan elegir entre los mupis que están disponible en la ciudad en ese momento.

El coste de los mupis dependerá de la ciudad donde quieras publicitarlo, pero hay que tener en cuenta que, por un lado, se paga la producción del mupi, y por otro, el alquiler semanal del espacio. Cabe decir que lo más caro es alquilar el espacio, si lo queremos hacer en grandes ciudades como Madrid o Barcelona los alquileres pueden llegar a hasta las 6 cifras.

Lo más acertado sería combinar la publicidad exterior con la digital de forma estratégica para llevar al mayor número de personas.

Tipos de mupi publicitario

Existen diferentes tipos de mupi en función del tipo de mensaje que queramos transmitir y el precio que estemos dispuestos a pagar. Cada uno de los soportes, cuenta con dos caras independientes que se utilizan para anuncios de diferentes marcas o ambos para una misma.

Mupi clásico: Tienen dos caras publicitarias con iluminación para la noche.
Mupi digital: La imagen publicitaria del mupi en vez de ser impresa, es en formato digital.
Mupi de reloj: Es el mupi básico, pero como diferencia principal tiene una pantalla informativa que muestra la hora o la temperatura. Suelen tener un mayor tamaño que los mupis básicos y como ventaja, al tener información relevante como la hora o la temperatura, los usuarios muestran un mayor interés en ellos.
Mupi rotativo: Son aquellos que tienen varios carteles que se desplazan de forma vertical cada cierto tiempo, algunos van más rápidos que otros, en el mismo mupi se publicitan dos o tres empresas diferentes.
Mupi contenedor: Un ejemplo de mupi contenedor son los puntos de depósitos de pilas.

 

Los mupi publicitarios_Boomerang-Graphics (2)

 

Esperamos que os haya resultado útil este post sobre los mupis publicitarios, si necesitas ayuda con la publicidad exterior de tu próxima campaña, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos con todo lo que necesite. Solicita tu presupuesto a través del siguiente enlace.

Banner boomerang