¿Estás pensando en participar en una feria y quieres utilizar elementos que llamen la atención de los asistentes? Hoy en nuestro post, te detallamos los elementos imprescindibles que te ayudarán a llamar la atención y conseguir que tu asistencia al evento sea todo un éxito.
A la hora de participar en una feria sea el tipo que sea, es imprescindible ayudarte de una serie de elementos publicitarios de gran formato imprescindibles para dar a conocer tu empresa y tus servicios y, por supuesto, captar así nuevos clientes.
A pesar de la revolución de los medios digitales, las ferias y eventos siguen siendo los reyes a la hora de establecer nuevas relaciones comerciales que hagan más fuerte tu empresa. De hecho, muchos de los nuevos clientes de cualquier empresa se consiguen gracias al boca a boca y a través de contactos personales. Pero para incentivar ese contacto personal y conseguir que un gran número de potenciales clientes se acerquen a tu stand en cualquier feria, es imprescindible ayudarse de una serie de elementos que destaquen tu negocio por encima de los demás. El objetivo es sobresalir de entre la mayoría, por eso no puedes descuidar el diseño y la fabricación de elementos como las banderas y banderolas, los roll–ups, los photocall, la rotulación y los carteles.
Elementos imprescindibles para destacar en un evento o feria
Estos son algunos de los elementos que no deben faltar en tu stand.
Banderas y banderolas
Las banderas o banderolas son un elemento especialmente llamativo para cualquier evento. Su utilización permite comunicar de forma sencilla, efectiva y económica, además de captar la atención de los asistentes al evento. Las banderas se mueven y de esta manera, es mucho más fácil atraer.
Roll–up
Los roll–ups sirven como elemento de información para transmitir conceptos claros y esenciales. Es un medio muy atractivo que nos ayuda a ganar visibilidad e impacto. Generalmente, los roll–ups son elementos de gran tamaño ideales para captar la atención de todo el que pase cerca de nuestro stand. Además, son muy fáciles de montar y transportar y se pueden utilizar en más ocasiones.
Vinilos Adhesivos
Son elementos que se adhieren a cualquier superficie. Existen de dos tipos, los removibles y los permanentes. Además, se pueden utilizar también en exterior o en interior, e incluso para decorar suelos.
Photocall
Sin duda, uno de los medios publicitarios para eventos o ferias más utilizados. Es un medio de marketing muy potente y muy atractivo para los visitantes de cualquier evento. Con él, conseguimos visibilidad online y offline, ya que se suelen utilizarse como fondo para fotografía que, con toda seguridad, aparecerán en medios digitales. Además, sirve como soporte para que aparezcan los logos de empresas colaboradoras, por ejemplo. Su fabricación y montaje hacen que sea un elemento muy práctico, ya que permite transportarlo fácilmente.
Mobiliario personalizado
Personalizar el mobiliario que utilices en la feria en la que participes es una herramienta ideal para crear un gran impacto, tanto si expones en un evento exterior o interior. Mesas, puffs, sillas, buzones, urnas… puedes personalizar cualquier elemento del mobiliario que quieras utilizar y darle más relevancia a tu imagen de marca.
Carteles
Es importante prestarle una especial atención a los carteles que presidan tu stand en cualquier feria. Aprovecha este soporte para destacar cuestiones importantes como promociones, filosofía de empresa, logros. Ten en cuenta que los carteles en cualquier feria deben ser de un tamaño considerable y deben captar la atención de los asistentes. Los carteles que presidan tu feria o evento deben ser muy visuales, con poco texto pero muy claro y donde la imagen ayude a transmitir aquello que deseas comunicar.
Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de elementos de menor tamaño como:
Flyers: Contienen información importante agrupada en un pequeño espacio. Es un elemento muy cómodo de guardar y nos ayudan a promover nuestro negocio de manera general o a destacar un evento o promoción específica.
Tarjetas de visita: Sin duda elemento esencial en la comunicación interpersonal entre cualquier empresa y sus futuros clientes. En ella, no puede faltar la información de contacto, página web y redes sociales.
Catálogos: Es un medio más rico en contenido que un flyer y, por ello, nos brinda la oportunidad de explicar con más detalle quiénes somos y qué podemos ofrecer. Son herramientas de marketing con un gran poder de conversión que no pueden faltar en cualquier evento.
Merchandising: Incorporar elementos de merchandising en tu evento te hará destacar de entre los demás asistentes. Además, son elementos de publicidad que se mantienen mucho más en el tiempo. Pegatinas, llaveros, imanes o bolígrafos con el logotipo de tu empresa son elementos de marketing con gran poder.
¿Tenías clara la importancia de todos estos elementos para impactar en cualquier feria o evento? Si tienes cualquier duda, desde Boomerang Graphics te informamos con detalle sobre todas las posibilidades en elementos de gran formato para que tu feria o evento sea todo un éxito. Encuéntranos en info@boomerang-graphics.es o solicita tu presupuesto en este enlace.