¿Quieres saber cuáles son los mejores soportes para publicidad exterior y cómo pueden ayudarte para dar a conocer tu empresa? Hoy te contamos todo eso y como a pesar de la irrupción de otras formas de marketing más modernas, la publicidad exterior no pierde su fuerza.
La publicidad exterior sigue siendo una manera de hacer marketing impactante y llamativa, y, año tras año, a pesar de la irrupción de otras formas de hacer publicidad, el gran formato exterior sigue estando entre los primeros puestos en inversión publicitaria. De hecho, recibimos más de 3.000 impactos diarios en publicidad y muchos de ellos son desde fuera.
Ventajas de invertir en publicidad exterior
Las razones por las que invertir en publicidad son muchas pero, sin duda, una de las principales es que es muy efectiva. Seguramente, hay medios publicitarios más económicos y atractivos pero no llaman tanto la atención ni tienen el mismo efecto que la publicidad exterior. De hecho, es una gran inversión sobre todo, si tienes un negocio local.
Con una campaña de publicidad exterior consigues: visibilidad, impacto, eficiencia, efectividad, innovación, versatilidad y posicionamiento.
Características de la publicidad exterior
- Son soportes de gran tamaño y, por lo tanto, muy visibles.
- Es difícil que sean ignorados por el consumidor.
- Es un tipo de publicidad que se mantiene en el tiempo.
- Es ideal para campañas locales porque permite hacer una segmentación geográfica real.
- Generalmente, la publicidad exterior se sitúa en zonas con mucho tráfico de personas. Por ello, el coste de dicha publicidad por persona es bajo.
- Gran impacto y alta reiteración del mensaje.
- Ayuda a mejorar la visibilidad de tu marca y a captar nuevos clientes
Tipos de publicidad exterior
Existen una gran variedad de soportes de exterior que se adaptan a cualquier tipo de campaña.
Vallas publicitarias
Seguramente el tipo de publicidad exterior más representativo. Son estructuras de gran tamaño que se sitúan en zonas de gran visibilidad y, en ellas, se coloca un anuncio.
Rotulación de medios de transporte públicos
Uno de los soportes exteriores más rentables son los vinilos microperforados en los transportes públicos como pueden ser autobuses, taxis, metro, tren o tranvía… Es un recurso de gran eficacia porque reúne dos ventajas: el gran formato y el movimiento. El anuncio puede verse en diferentes lugares de la ciudad.
Vinilos para vehículos
Son elementos que se colocan en vehículos personales o profesionales.
Video pantallas
Generalmente, suelen colocarse en centros comerciales, estadios deportivos… en definitiva, en lugares donde pueda concentrarse una gran cantidad de gente en horas determinadas.
Letreros Luminosos
Generalmente, los letreros luminosos suelen mostrar el logotipo de la marca. A veces, incluyen también alguna imagen pero constan de elementos sencillos que llamen la atención y no confundan. Algunos ejemplos más conocidos son los letreros situados en zonas como Time Square en Nueva York o Picadilly Circus en Londres.
Lonas para fachadas
Un recurso muy utilizado a la hora de ocultar obras que se están realizando en cualquier edificio. Su tamaño y ubicación dependerá del edificio que cubran.
Mupis, opis y marquesinas
Son soportes muy utilizados en ciudades. El mupi y el opi son soportes independientes que se dirigen a peatones o a conductores. En cambio, las marquesinas se suelen integrar en los laterales de las paradas de los autobuses. Cada uno de esos soportes, cuenta con dos caras independientes que se utilizan para anuncios de diferentes marcas.
Monopostes
Es un soporte publicitario de gran tamaño que permite ser visto desde gran distancia. Generalmente, constan de un fuste que oscila entre los 5 y los más de treinta y cinco metros de altura con pantallas de tamaños variables.
Muros
Es un tipo de publicidad permanente, ya que se imprime directamente sobre edificios y paredes en casas o locales que están situados cerca de carreteras muy transitadas o en el casco urbano de las ciudades.
Columnas
Son elementos circulares que se colocan en las aceras para ser vistas fácilmente por los peatones. Generalmente, cada soporte consta de dos caras independientes que rodean la columna.
Banderolas
Suelen ser lonas en las que se serigrafían diferentes anuncios o mensajes publicitarios sencillos.
De entre todos ellos, los soportes de gran formato más utilizados suelen ser los monopostes, las vallas, los mupis y marquesinas, las lonas y la publicidad en transporte público. Pero, sin duda, la elección del soporte dependerá del presupuesto, del tipo de campaña, de los objetivos y de los públicos a los que debemos llegar.
¿Conocías todos estos soportes de gran formato para publicidad en el exterior? Si deseas realizar una campaña de publicidad de gran impacto y necesitas información más detallada, ponte en contacto con boomerang-graphics, te informaremos con detalle sobre los distintos formatos y las ventajas de utilizar cada uno de ellos. Puedes encontrarnos en info@boomerang-graphics.es o solicitando tu presupuesto vía web en este enlace.