¿Quieres descubrir de una manera práctica cómo readaptar tu negocio de hostelería en tiempos de Covid-19? Hoy en Boomerang Graphics te damos soluciones para que tu negocio siga funcionando de forma normal y puedas transmitir una imagen de seguridad y profesionalidad a tus clientes.
Durante estos meses de pandemia, infinidad de negocios han tenido que reinventarse. Algunos, se han transformado y han adaptado sus servicios y ventas al mundo digital y otros, han tenido que readaptar sus servicios y su manera de atender a su clientela. Sin duda, uno de los sectores más afectados por esta situación que nos afecta a nivel mundial, ha sido la restauración que, en muchos casos ha tenido que cerrar sus negocios y, en otros, han sabido transformarse y cambiar su manera de trabajar y dirigirse a sus clientes. Ofrecer servicios de Comida para llevar, ha sido una de sus tablas de salvación, pero, sin duda, una vez que han abierto sus puertas, también han tenido que readaptar sus locales e incorporar nuevos elementos que están en contacto con su clientela para poder llevar a cabo su trabajo de una manera segura y, a la vez, efectiva y rentable.
Cómo han adaptado sus negocios los hosteleros
Muchos negocios de hostelería, han tenido que reinventarse para adaptarse a la situación actual que vivimos. Se trata de un sector en el que el trato directo con el cliente es inevitable y, por ello, han tenido que extremar las medidas de protección y seguridad tanto para sus clientes como para los trabajadores. En la gran mayoría de los casos, el proceso de adaptación ha sido envidiable. Los hosteleros de nuestro país han reaccionado con rapidez y le han dado un vuelco a su negocio para adaptarse de forma rápida a la situación. Hoy, en Boomerang Graphics, te mostramos algunos de los elementos indispensables para cualquier negocio de restauración para superar con éxito esta época de pandemia.
Frena las vías de transmisión de la pandemia en tu negocio, con la ayuda de elementos prácticos como mamparas, manteles de un solo uso o cartas plastificadas.
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Incorporar barreras de protección
Uno de los elementos que más se pueden ver en bares y restaurantes estos meses, son las barreras de protección para eliminar, en la medida de lo posible, el contacto entre personas. Las mamparas de cristal o metacrilato, protegen tanto a personal como a clientes y evitan el contacto físico, algo básico para frenar la propagación del virus. Las mamparas son especialmente útiles para separar espacios como la cocina de la parte exterior, la zona de cobro de la barra o, incluso, hay bares y restaurantes que separan las mesas con mamparas de protección. La ventaja de este elemento es que puede ser retirado con facilidad una vez que ya no sea necesario su uso.
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Manteles de papel de un solo uso
Otro de los elementos que ha sufrido grandes cambios últimamente, son los manteles que encontramos en las mesas de los restaurantes. La mantelería, siempre que sea posible, debe ser de un solo uso y se debe optar por utilizar materiales y soluciones que faciliten el cambio entre servicios. Muchos de los bares y restaurantes de nuestro país han incorporado la carta impresa en estos manteles de papel para así evitar que los comensales utilicen la misma carta en diferentes servicios. También se puede optar por imprimir un código QR que remita a una carta digital, por ejemplo. Así, este elemento cumple más de un uso, el de proteger la mesa y el de dar información detallada del negocio.
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Cartas plastificadas
Los restaurantes más tradicionales que no han querido cambiar las costumbres de sus clientes, han optado por ofrecer cartas plastificadas que pueden lavarse regularmente (cada vez que un cliente la consulte). Eso sí, es importante que se fabriquen con materiales antibacterianos para que sean realmente seguras y eviten así la propagación del virus.
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Vinilos con códigos QR
Otro de los recursos que ayudan mucho a dar información en los restaurantes y bares en época de Covid-19, son los vinilos informativos colocados en las cristaleras del negocio. Se puede incorporar en ellos un código QR en el que se le da al cliente información sobre el negocio: si se ofrece servicio Take Away, horarios de apertura y servicios, información sobre la carta, listado de alérgenos… Es decir, toda la información necesaria para que el cliente entre seguro al local.
En definitiva,cualquier solución es importante para transmitir la imagen de un negocio seguro que vele por la salud de sus clientes. Si necesitas información sobre qué productos son básicos para adaptar tu negocio de hostelería y restauración en época de pandemia , puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos información detallada. ¡Envíanos un mail a comercial@boomerang-graphics.es!
En Boomerang Graphics ofrecemos siempre soluciones prácticas para cualquier negocio.