¿Todavía no conoces que son las láminas solares? ¿Buscas formas de aislar tu local sin tener que hacer una gran reforma? En este post te hablaremos de las ventajas de instalar láminas solares en tu local o en el espacio que tú desees.
Tener un buen aislamiento en nuestra casa o local es vital para reducir el consumo energético. Un buen aislamiento mantiene el espacio a una temperatura estándar, esto quiere decir que no se ve afectado por el frío de invierno, ni el calor de verano. Hoy en día existen números formas de conseguir este efecto, pero hoy os enseñaremos cómo funcionan las láminas solares.
¿Qué son las láminas solares?
Una lámina solar es una fina película adhesiva adaptable a cualquier tipo de cristal y tamaño. Esta lámina funciona como una aislante o escudo térmico contra el frío y el calor, esto hace que en verano podamos mantenernos más frescos y en invierno no se enfríe tanto el espacio.
Además, estas láminas pueden llegar a absorber hasta un 70% del calor exterior, este ahorro lo veremos sobre todo reflejado en la factura de la luz y en el estado de nuestro mobiliario.
Uno de los factores que más envejecen nuestro mobiliario es la exposición directa a los rayos solares, por lo que, si tenemos un local o una oficina con un equipamiento caro, lo mejor es tener un buen aislamiento para preservar el envejecimiento de estos, por no hablar, de que te permite tener una luz fija sin deslumbramientos y sin vista cansada.
Las láminas solares aparte de ser fáciles de poner son más económicas que los cristales específicos para este tipo de aislamiento. Si estás interesado adaptar un espacio con láminas solares, ponte en contacto con nosotros en info@boomerang-graphics.es, te daremos una solución rápida y eficaz.
¿Qué ventajas tiene instalar láminas solares?
Las láminas solares son la mejor opción si tenemos un presupuesto bajo o simplemente no queremos hacer una reforma grande que implique cambiar todos los cristales de nuestro local o casa, algunas de las ventajas de las láminas solares frente a otro tipo de instalaciones son:
- Reducimos nuestro impacto medioambiental
- Ahorro en el consumo de la electricidad en verano e invierno
- Son fáciles de instalar y también son compatibles con diversos tamaños de cristales
- Son más económicos que los cristales especiales
- Fomentan el buen envejecimiento del mobiliario
- Ayudan a no tener vista cansada por la luz
- Protegen contra la rotura de cristales
En resumen, se puede decir que es una de las mejores opciones si queremos seguir una vía más sostenible y ahorrativa, si estás interesado en este tipo de servicio, ponte en contacto con nosotros, los clientes que ya han contado con nuestra ayuda para poner láminas solares están encantados con el resultado obtenido.
Ejemplos de instalaciones con láminas solares
En Boomerang también realizamos proyectos de gran formato y las láminas solares son otra de nuestras especialidades, recientemente hemos hecho el suministro e instalación de varias láminas solares para un concesionario de Madrid. ¿Qué os parece el resultado?