¿Quieres decorar tus espacios, pero no sabes cuál es la mejor opción? ¡Los vinilos, sin duda! Los vinilos son esos adhesivos que se pegan a las paredes, al suelo, a las puertas…. y a muchos más materiales. Por eso son perfectos para decorar ya que, además de muy personalizables… pueden durar lo que tu quieras.
La gran diferencia con otras opciones de decoración como la pintura es que, una vez te canses de él, o quieras redecorar tu casa, puedes cambiarlo cuando quieras. Además, son muchas más las ventajas de los vinilos, ya que el coste no es nada excesivo y, como hemos dicho, ¡son 100% personalizables!
Si ya sabías que querías vinilos, pero no sabes dónde ponerlos… ¡este es tu post! Vamos a contarte opciones para colocar tus vinilos allá donde quieras para que tu hogar, trabajo, oficina… luzca cuidada, bonita y a la última.
-
Vinilos laminados para suelo
Esta opción es ideal para hacer un cambio radical cambiando solo una cosa. El suelo es un elemento fundamental en todos nuestros espacios, no solo porque caminamos por él, sino también porque es de lo que más se ve, y lo que da el ambiente a cada lugar. Un suelo blanco a un suelo lleno de vinilos… cambia mucho.
Además, añadiendo vinilos laminados a los suelos podrás conseguir dar un nuevo aire a tus baldosas y, por ejemplo, puedes usar unos vinilos que simulen piedra, madera u otros materiales para darle ese cambio radical. O puedes inventarte lo que quieras para ellos. Incluso trazar espacios si, por ejemplo, se trata de una guardería.
-
Vinilos para el cabecero de tu cama
De nuevo, los vinilos son opción muy buena para suplir (o decorar) el cabecero de tu cama. Huye del típico cabecero y crea uno totalmente personalizado con la imagen, diseño y forma que quieras. Puedes usar la pared, un cabecero antiguo, uno al que quieras darle una reforma… Cualquier material será bueno para añadirle tus vinilos.
Además, esto también puede ser aplicable al resto de habitaciones de la casa, puedes decorar los cabeceros de las camas de tus hijos, la cama de los invitados, la de tus compañeros de piso… ¡el piso quedará como nuevo y muy muy original!
-
Vinilos decorativos para las puertas
¿Estás cansado de tus puertas? ¡También son fáciles de decorar! Puedes decorar la puerta del baño, de la habitación de tu hijo, la de la cocina… De este modo serán muy diferentes y podrán variar con el tiempo. Queremos que quede lejos lo de cansarse de tus espacios.
Aunque las opciones son muchas, para empezar la decisión es… ¿quieres laminar la puerta entera o añadir algo pequeño y diferenciador? En la cocina, por ejemplo, puedes darle un carácter más serio y añadir un vinilo de un material, o de un color liso como el blanco o el negro si es una casa con aires muy modernos o marrón si se trata de algo más rústico. En la habitación de tu hijo o hija puedes añadir detalles de esos dibujos que le gustan tanto pero que sabes que en unos años ya no… de este modo no será nada definitivo. La puerta del baño puede tener detalles interiores como gotas de agua, recordatorios para los más peques de la casa sobre cómo lavarse bien las manos, los dientes… ¡Cualquier lugar y momento son buenos para aprender!
-
Vinilos al ácido para puertas acristaladas o ventanas y ventanales (da privacidad)
Pero además de para decorar, los vinilos pueden tener otras utilidades. ¿Tienes puertas acristaladas y te encantan, pero no tienes privacidad? Existe un tipo de vinilo que es la solución. Los vinilos al ácido son aquellos que tapan lo que sucede al interior, siento algo opacos, pero sin destacar en exceso en tus cristales.
Esto es muy útil para puertas y ventanas que den al exterior, por ejemplo. Pero también en las de la cocina, salón… Los vinilos abaratarán el coste de una puerta de cristal especial, con franjas opacas, por ejemplo, y hará la misma función.
-
Vinilos decorativos para muebles
Finalmente, otra opción de los vinilos es decorar muebles. Esta opción es ideal para dar una nueva vida a tus muebles. Esos que llevan años siendo los mismos, o los que han incluso vivido de mudanza en mudanza y ya tienes muy vistos. De este modo, podrán tener una nueva vida sin tener que tirarlos y comprar unos nuevos. O, si tus gustos han cambiado, también es una opción genial. Por ejemplo, puedes decorar el escritorio de la habitación o del despacho, pero también la nevera, las cajoneras…
Como ves, las opciones de los vinilos son muchísimas y todas muy útiles y originales. Además, cabe tener en cuenta que es una buena opción para abaratar costes en los cambios que quieras hacer en tu casa, despacho, oficina… Y para darle un toque muy diferente a todos ellos. También hay que destacar que es muy cómodo. Su colocación es sencilla y sin ensuciar y sin usar mucho tiempo.
¿Sabías de la existencia de todas estas opciones para los vinilos? Desde Boomerang Graphics esperamos que te gusten tanto los vinilos y este post como a nosotros. Y, si quieres un vinilo concreto, presupuesto o tienes cualquier duda puedes encontrarnos en comercial@boomerang-graphics.es