¿Sabes cómo impactar y llamar la atención de los usuarios? ¿Conoces los beneficios que aporta la publicidad exterior a los negocios? En este post descubrimos qué es la publicidad exterior y profundizamos en las ventajas que ofrece este tipo de comunicación.

¿Qué es la publicidad exterior?

En los últimos años, la inversión en marketing digital por parte de las empresas se ha incrementado notablemente, sin embargo, la publicidad online no ha excluido a la publicidad exterior tan necesaria y eficaz para captar clientes y reforzar la imagen de marca.

La publicidad exterior, conocido también como marketing tradicional o marketing offline, son aquellas acciones de comunicación representadas de forma física, como por ejemplo, vallas, rótulos, lonas, carteles publicitarios… Este tipo de comunicación tiene infinidad de soportes de publicidad offline.

¿Qué ventajas ofrece la publicidad exterior?

A diferencia del marketing online, con la publicidad exterior no se consigue segmentar al público objetivo mediante mensajes personalizados. Sin embargo, este tipo de publicidad ofrece ventajas muy importantes, como la posibilidad de llegar a un público masivo y la facilidad de que el consumidor retenga en su mente el mensaje transmitido.

Entre las principales ventajas de la publicidad exterior destacamos las siguientes:

  • Llegar a un público más amplio: los últimos informes indican que la mayoría de gente adulta no utiliza las redes sociales con frecuencia, por lo que invertir en publicidad en redes solo funcionaría si queremos llegar a un público más joven. Con soportes publicitarios offline, ya sean en exterior o en el interior de nuestro establecimiento, llegaremos a un público con un rango de edad más variado.
  • Credibilidad de marca: muchos usuarios son reticentes a la hora de dar credibilidad a la información que encuentran en Internet, en cambio, están más acostumbrados a interiorizar el mensaje que leen en una valla que ven todos los días de camino al trabajo. Además, esta credibilidad también se concibe a causa de que esta información debe pasar por una serie de controles para poder ser publicitada, lo cual la hace más fiable.

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  • Facilitar que los usuarios recuerden el mensaje transmitido: Las campañas llevadas en el medio offline suelen ser más impactantes que las online, ya que Internet es un mercado saturado debido a la alta competencia y a la facilidad de creación de estrategias de marketing online.
  • Publicidad permanente: al ser un tipo de publicidad estática, está activa las 24 horas del día los 7 días de la semana, la comunicación, ya sea el nombre de tu negocio o una promoción de un servicio, durará tanto tiempo como uses el soporte publicitario.

 

  • Inversión menor: como hemos mencionado anteriormente, debido al elevado número de competidores en Internet, las marcas constantemente tienen que invertir para que sus campañas destaquen sobre las de su competencia. En cambio, la inversión en soportes publicitarios tradicionales es mucho menor, ya que en la mayoría de los casos solo se realiza el pago de la realización del soporte.

¿Conocías las ventajas que ofrece la publicidad en el exterior? Si deseas ejecutar una campaña publicitaria de gran impacto o actualizar los soportes publicitarios de tu establecimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que tu publicidad exterior te ayude a conseguir tus objetivos.